Esperanza, transformación y recuperación

Opciones de vivienda

Esperanza, transformación y recuperación

Durante más de 25 años, opciones de vivienda ha estado proporcionando servicios de salud mental de salvar vidas y permanente apoyo de la vivienda a las personas con enfermedades mentales. Creemos que las personas pueden recuperarse de las enfermedades mentales cuando provista de un techo sobre sus cabezas y los servicios envuelven y apoyar su recuperación. Opciones de vivienda posee seis pequeños edificios de apartamentos en Evanston y alquiler apartamentos adicionales dispersas a lo largo de Evanston. Ofrecemos una alternativa segura y digna al desamparo y la institucionalización innecesaria.

Historia
Opciones de vivienda es una agencia sin fines de lucro 501 establecida en 1988 por Evanston ciudadanos que estaban preocupados por la falta de viviendas subvencionadas en Evanston para adultos con enfermedades mentales crónicas. El grupo presionó con éxito para cambiar una legislación restrictiva en cuanto a viviendas para personas con enfermedades mentales y comprar vivienda ‘ opciones primer edificio en Evanston en 1992.

Programa
Nuestro enfoque centrado en la persona ayuda a las personas ofreciendo oportunidades de vivienda sustentable y servicios de apoyo que se entrelazan para dar a los participantes la máxima posibilidad de recuperación.

Vivienda
El programa solidario de vivienda proporciona vivienda asequible, totalmente amueblado en una o dos dormitorios en seis profesionalmente mantienen edificios y dispersos apartamentos sitio a lo largo de Evanston. Los apartamentos están situados en edificios pequeños, principalmente de dos y tres pisos. Los participantes tienen la oportunidad de participar y formar parte de la comunidad en que residen. Alquiler de los participantes es subsidiada por las opciones de vivienda.
-Recuperación orientado a servicios de apoyo
• Clínica de consejería – a la dirección actuales metas individuales y la vida independiente
• Apoyo psiquiátrico – para monitorear la medicación según sea necesario
• Habilidades de vida independiente capacitación y apoyo
• Servicios preventivos de salud
• Síntoma y adiestramiento para la gestión medicación
• Formación habilidades para la vida diaria (por ejemplo, habilidades de limpieza)
• Clases/talleres en grupo

Empleo apoyado
Yo trabajo (individuos Acogiendo con satisfacción las oportunidades para la responsabilidad y el conocimiento). Trabajo es una parte importante de la recuperación de nuestros participantes como se construye la autoestima, aumenta sus ingresos y se cierra la brecha entre los gastos básicos y los recursos de los participantes. El objetivo general de trabajo es proporcionar el apoyo que dará lugar al empleo sostenible, mercado abierto para los participantes. El programa opera bajo la suposición de que todo el mundo puede trabajar y todo el mundo puede mantenerse. Beneficios de asesoramiento también se proporcionan a cada participante como parte del proceso de admisión con el fin de maximizar los ingresos de los clientes.

Calificar para servicios
Solicitantes deben ser mayores de 18 años, tener un diagnóstico de salud mental severa y persistente documentado del eje 1 (esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión mayor, esquizoafectivo), recibe ingresos del Seguro Social o ingreso de discapacidad del Seguro Social, Medicaid y tienen una capacidad de pagar una parte de sus rentas. Las tasas son aproximadamente el 40% del ingreso total del individuo. Todos los programas y servicios vivienda ‘ opciones están integrados para asegurar que los participantes reciban el apoyo que necesitan para recuperarse, alcanzar bienestar y recuperar su vida en su comunidad. Todos los servicios son voluntarios. Niega servicios no afecta la elegibilidad del participante para la vivienda.

www.housingopt.org
847/866-2977

Opciones de vivienda está acreditada por CARF (Comisión de acreditación de centros de rehabilitación) y tiene licencia de la división de Salud Mental para el estado de Illinois. La agencia recibe fondos de una variedad de fuentes, incluyendo el ciudad de Evanston, Estados Unidos Departamento de vivienda y desarrollo urbano, Illinois Housing Development Authority, United Way, corporaciones, fundaciones, organizaciones comunitarias y de fe y cuidar a gente como tú.